jueves, 5 de abril de 2012

Ayuda para la Codependencia

Codependencia ¿Está usted en necesidad de ayuda, se cree codependiente? Miles de personas en todo el país se encuentran sufriendo de esta condición. El estrés mental y emocional de la misma es a menudo insoportable hasta el punto en que las víctimas sufren de todo, desde trastorno de estrés postraumático a impulsos suicidas. Sin embargo, obtener ayuda para tratar la codependencia no es tan difícil como puede parecer. Aquí hay algunas maneras que usted puede cambiar su vida para mejor.

Si no está seguro, hay muchos signos comunes de que puede estar necesitando ayuda para la codependencia. ¿Se encuentra usted con el objetivo de complacer a los demás con un fervor que es insano? Tiene comportamientos habituales que incluyen regalar, dar de manera excesiva, prestar dinero, salir a su manera a ofrecer favores y hacer las tareas de los demas.

Los que son codependientes a menudo sienten que necesitan validar su existencia, a través de agradar a los demás, y así hacen todo lo posible para anticipar las necesidades de los demás hasta el punto en que se agotan física, mental y financieramente, incluso.

Otra señal de que usted puede necesitar ayuda, incluye el control de los excesos. Los que son codependientes a veces sienten la necesidad de dirigir a otros.

De esta manera, sienten que es su forma de dejar su huella en el mundo. Esto puede significar todo, desde ejercer el control de las acciones de los demás para tratar de influir en lo que piensan. Los que están controlando a menudo no se dan cuenta que lo están haciendo, sino que realmente sienten que los que dominan no podrían funcionar sin su ayuda. Por desgracia, muchas personas que necesitan ayuda también creen que son incapaces de vivir de forma independiente y necesitan que alguien les diga qué hacer.

¿De dónde provienen estos sentimientos? Más a menudo de lo que uno podría imaginar, son el producto de vivir en una familia disfuncional. Los padres que regularmente aplican la negligencia, el abuso, ignoran o rechazar a sus hijos, con frecuencia se dejan querer a sí mismos y necesitan validarse de alguna manera. A medida que crecen hasta la edad adulta, no se dan cuenta que su comportamiento es en realidad un mecanismo de defensa fuera de control.

Hay muchas maneras de obtener ayuda para la codependencia. Si tienes problemas para salir de una relación dañina como esta, hay 24 líneas telefónicas,  refugios, y organizaciones que están más que dispuestas a proporcionar protección y privacidad. En cuanto a los efectos a largo plazo de la codependencia, es perfectamente posible luchar contra los sentimientos persistentes de la duda de uno mismo, la ansiedad, la depresión, la ira, y mucho más.

Al descubrir estas emociones y el examen de ellas, es que va a hacer su parte, para ver cómo los comportamientos nocivos codependientes son en realidad. Obtenga más información acerca de la ayuda codependencia hoy. AQUÍ

Codependencia

miércoles, 4 de abril de 2012

12 pasos para el tratamiento de la Codependencia

Cuando se trata de superar los efectos paralizantes de la codependencia, su mejor apuesta es tratar de realizar los 12 pasos para salir de la codependencia. Este método será de gran ayuda cuando se trata de aprender más sobre sí mismo y sus propias capacidades.

¿Qué es la codependencia? Esencialmente, es la necesidad de influir en las vidas de otros por un miedo extremo de rechazo, abandono, o castigo. Los codependientes a menudo utilizan esta mentalidad como un mecanismo de defensa, es probable que cuando eran niños hayan vivido en una familia disfuncional.

En lugar de enfrentar la decepción de sus padres, rechazo o castigo, trataron de anticiparse a sus necesidades tanto como fuera posible. Una parte importante del proceso de los 12 pasos para combatir la co-dependencia, es reconocer que esta mentalidad es realmente un problema y contribuye a las relaciones malsanas.

Cuando se trata de codependencia, hay dos tipos de codependientes a considerar. El primero es alguien que constantemente se inclina hacia atrás para servir a los demás. Esto puede ser el caso de un amigo más necesitado, dentro de un grupo, puede ser el que siempre dona dinero para el almuerzo o hace la tarea de todos.

Este también podría ser el ama de casa que siempre hace todo lo posible para complacer a su marido por encima de su salud, su bienestar mental y la dignidad. Los codependientes de esta naturaleza a menudo no saben lo suficiente de ellos mismos como para comportarse de otra manera – simplemente validan su existencia, en el bienestar de los demás.

Si no se trata, este tipo de codependientes, pueden desarrollar depresión extrema, ansiedad o resentimiento. Uno de los pasos de los 12, es el reconocimiento de este comportamiento por lo que realmente es: un estilo de vida destructivo y humillante.

El otro tipo de codependiente es aquel que se centra en el control. Un ejemplo de este tipo de codependiente es el marido quien insiste en decidir desde lo que su esposa debe gastar de dinero hasta que comer durante el día. Él control de su dinero para gastar e insistir en que ella haga todo en el camino.

Los codependientes de esta naturaleza no siempre lo hacen para ser crueles –lo que sucede es que simplemente creen que su camino es mejor y que su pareja no puede sobrevivir sin su ayuda. Como resultado, cuando su consejo es rechazado, se sienten enojados, a la defensiva, y dolidos. Otra parte de los 12 pasos, es reconocer que este comportamiento es perjudicial para usted y para quienes le rodean.

A medida que aprenda más acerca de por qué los codependientes se comportan de la manera en que lo hacen, mas entenderá la importancia del proceso de 12 pasos de codependencia. Cuanto más se trabaja en ello, más fácil será llegar a recuperarse. La codependencia está basada en una mentalidad destructiva, sin embargo poniendo energía y compromiso se puede cambiar. Click Aquí!

Codependencia

¿Quieres saber más sobre LA CODEPENDENCIA? Click Aquí!

Codependencia

Codependencia

Oportunidades de Negocios para Emprendedores

Featured Posts